CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Amazon invierte miles de millones de dólares para el desarrollo de la India

Por Jethro Mullen

(CNNMoney) -- Amazon está reinvirtiendo miles de millones de dólares a la India, diciendo que ve “enorme potencial” para su economía de rápido crecimiento.

El fundador y CEO del gigante del e-commerce, Jeff Bezos, dijo que la empresa invertirá 3.000 millones de dólares extra además de los 2.000 millones que anunció hace dos años.

“Ya hemos creado unos 45.000 empleos en la India y continuamos viendo un enorme potencial en la economía”, dijo en un evento de negocios India-Estados Unidos en Washington el martes, al que asistió el primer ministro Narendra Modi.

La inversión surge a la vez que Amazon se enfrenta a la competencia en India por parte de sus rivales locales Flipkart y Snapdeal.

Las regulaciones indias previenen que los vendedores extranjeros como Amazon vendan directamente a los compradores en la India, así que la empresa opera meramente como un mercado para vendedores externos.

publicidad

Amazon se ha visto forzado a cambiar su modelo de negocio en un país donde cientos de millones de compradores potenciales no cuentan con acceso a Internet o una cuenta bancaria.

Bezos dijo la semana pasada en una conferencia que Amazon está abriendo muchos centros de distribución pequeños alrededor del país porque se encarga de la mayoría de la logística de entregas. En los Estados Unidos, depende más del Servicio Postal y UPS.

“Nos estamos adaptando al modelo local”, dijo.

Amazon también ha intentado métodos extraños para lograr que más pequeñas empresas de la India usen su servicio.

El año pasado, mandó carritos móviles con té y jugo de limón por los distritos financieros en más de 30 ciudades. La idea era usar el servicio como una manera de acercarse a los dueños de pequeñas empresas y enseñarles sobre cómo vender sus productos en línea.

Después desarrolló un servicio para ayudar a los pequeños negocios a estar en línea en menos de una hora.

Bezos no es el único CEO que ha expresado un creciente interés en India. Tim Cook de Apple visitó el país el mes pasado, anunciando que la empresa abrirá un acelerador de diseño y desarrollo de apps en Bengaluru.