CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Hillary Clinton inicia la búsqueda de su compañero de fórmula

Por Eric Bradner

(CNN) — Hillary Clinton dijo el miércoles que tendrá en cuenta a «las personas más calificadas» para la candidatura demócrata a la vicepresidencia, lo que incluye a mujeres.

Después de asegurar la candidatura del partido, Clinton dijo a Anderson Cooper de CNN que se está enfocando en la selección de un compañero de fórmula de cara a la convención del partido en Filadelfia en julio.

«Estoy buscando a las personas más calificadas, y eso incluye a las mujeres, por supuesto, porque quiero estar segura de que a quien elija pueda ser presidente inmediatamente si algo llegara a suceder», dijo Clinton.

«No me importa quién es la persona, siempre y cuando esa persona realmente pueda hacer el trabajo que se requiere».

Clinton dijo que no está segura de cuándo nombrará a la persona elegida para la candidatura a la vicepresidencia.

La ex secretario de Estado también defendió a la Fundación Clinton, diciendo que está «orgullosa del trabajo que ha hecho» y argumentando que las contribuciones de los países extranjeros a la Fundación no tienen influencia en sus acciones políticas.

«El dinero que se ha dado a la Fundación va para apoyar el trabajo humanitario (…). Y, de hecho, el trabajo de la fundación realmente habla por sí mismo», dijo Clinton .

 

En la entrevista, la virtual candidata demócrata también dijo que planea llegar a los partidarios de su rival por la candidatura demócrata, Bernie Sanders. La oposición de ambos a Trump ayudará a cerrar las brechas del partido, dijo.

«Ahora es posible que los hayamos abordado de un modo diferente, pero nuestros objetivos son los mismos», dijo Clinton.

«A medida que nos acerquemos y hablemos de lo que está en juego en esta elección -dijo- realmente creo que una gran cantidad de seguidores del senador Sanders se unirá a nosotros para asegurarse de que Donald Trump no llegue a ninguna parte cerca de la Casa Blanca».