CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton inicia la búsqueda de su compañero de fórmula

Por Eric Bradner

(CNN) -- Hillary Clinton dijo el miércoles que tendrá en cuenta a "las personas más calificadas" para la candidatura demócrata a la vicepresidencia, lo que incluye a mujeres.

Después de asegurar la candidatura del partido, Clinton dijo a Anderson Cooper de CNN que se está enfocando en la selección de un compañero de fórmula de cara a la convención del partido en Filadelfia en julio.

"Estoy buscando a las personas más calificadas, y eso incluye a las mujeres, por supuesto, porque quiero estar segura de que a quien elija pueda ser presidente inmediatamente si algo llegara a suceder", dijo Clinton.

"No me importa quién es la persona, siempre y cuando esa persona realmente pueda hacer el trabajo que se requiere".

Clinton dijo que no está segura de cuándo nombrará a la persona elegida para la candidatura a la vicepresidencia.

La ex secretario de Estado también defendió a la Fundación Clinton, diciendo que está "orgullosa del trabajo que ha hecho" y argumentando que las contribuciones de los países extranjeros a la Fundación no tienen influencia en sus acciones políticas.

publicidad

"El dinero que se ha dado a la Fundación va para apoyar el trabajo humanitario (...). Y, de hecho, el trabajo de la fundación realmente habla por sí mismo", dijo Clinton .

 

En la entrevista, la virtual candidata demócrata también dijo que planea llegar a los partidarios de su rival por la candidatura demócrata, Bernie Sanders. La oposición de ambos a Trump ayudará a cerrar las brechas del partido, dijo.

"Ahora es posible que los hayamos abordado de un modo diferente, pero nuestros objetivos son los mismos", dijo Clinton.

"A medida que nos acerquemos y hablemos de lo que está en juego en esta elección -dijo- realmente creo que una gran cantidad de seguidores del senador Sanders se unirá a nosotros para asegurarse de que Donald Trump no llegue a ninguna parte cerca de la Casa Blanca".