CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

La Capilla Sixtina fue "transportada" a la Ciudad de México

Por CNN Español

(CNN Español) -Por primera vez el Estado Vaticano autoriza la recreación de la Capilla Sixtina por diferentes lugares del mundo. La primera parada será la Ciudad de México del 7 al 30 de junio.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que tener la replica de una de las maravillas del mundo "es una primicia mundial’, debido a que es la primera vez que se obtienen los permisos de las autoridades eclesiásticas para montarla fuera de Roma.

La iniciativa de recrearla al 100 por ciento de su tamaño natural es del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen.

Gabriel Berumen, director y productor del montaje de la Capilla Sixtina, aseguró que los boletos al público son gratuitos y se pueden obtener con previo registro en internet, elegir día y horario en el sistema SuperPase o dirigirse directamente a las taquillas en el lugar.

La estructura tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, la cual abarca una superficie total de 510 metros cuadrados. Tiene forma tridimensional dividida en secciones mismas que cuentan con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

publicidad

Se prevé un ingreso de 1.200 personas por hora.

La Capilla Sixtina original se encuentra al costado derecho de la Basílica de San Pedro. Fue mandada a construir por el Papa Sixto IV, Francesco dellaRovere, llamada en honor a su creador como “Capilla Sixtina”.

Según los organizadores, dependiendo de la respuesta por parte de la audiencia hacia la muestra, esta podría prolongarse un mes más en la Ciudad de México y luego viajará a ciudades como Toluca, Puebla, León, Guadalajara y Monterrey.

Después de su inauguración se han tenido algunos retrasos en el ingreso de los visitantes por lo que se han suspendido la apertura hasta el próximo fin de semana.