CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Sanders dice que trabajará fuertemente para que Trump no sea presidente

Por -CNN-

(CNN) -- El senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura a la presidencia para el Partido Demócrata, habló este jueves desde la Casa Blanca tras una reunión con el presidente Barack Obama y dijo que trabajará "tan fuerte como pueda" para asegurarse de que Trump no sea presidente de Estados Unidos.

Hillary Clinton ya sumó el número necesario de delegados para la candidatura demócrata, pero aún es la virtual candidata pues falta la Convención Demócrata en julio.

"Donald Trump, claramente, según lo que pienso yo y la mayoría de estadounidenses, sería un desastre como presidente de Estados Unidos. No lo puedo creer, y lo digo con toda sinceridad, que el Partido Republicano pueda tener un candidato para presidente que en 2016 hace de la burla y la discriminación la piedra angular de su campaña", dijo Sanders.

"En mi opinión los estadounidenses no votarán o no tolerarán un candidato que insulta a los mexicanos y a los latinos, que insulta a los musulmanes, que insulta a los negros y a las mujeres. No hace falta que lo diga, haré todo lo que haya en mi poder, y trabajaré tan fuerte como pueda para asegurarme que Donald Trump no sea presidente de Estados Unidos".

Sanders dijo además que había hablado brevemente con Hillary Clinton el martes en la noche y que la felicitó por una fuerte campaña. "Ansío reunirme con ella en un futuro próximo y ver cómo podemos trabajar juntos para derrotar a Donald Trump y crear un gobierno que nos represente a todos, no sólo al 1%".

publicidad