CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Demanda de luchador Hulk Hogan por video sexual deja en bancarrota a compañía digital Gawker Media

Por Tom Kludt, Brian Stelter

(CNN) -- El medio digital Gawker Media se declaró en bancarrota y está en conversaciones para ser vendida, según dijo a CNN una fuente este viernes.

El dramático movimiento fue motivado por la carísima batalla legal que lleva la compañía contra Hulk Hogan quien demandó a Gawker, a su fundador Nick Denton y al antiguo editor, A.J. Daulerio, por violar su privacidad mediante la publicación de un fragmento de un video sexual.

La decisión fue adoptada este viernes en una corte federal de bancarrota en Manhattan, el mismo día en el que un juez de Florida aprobara la moción de Gawker para posponer el juicio de 140 millones de dólares que ya le habían otorgado al exluchador.

En marzo de 2016, los seis miembros del jurado dijeron que Gawker era responsable por 15 millones de dólares en daños punitivos y Denton era responsable por 10 millones de dólares. Daulerio fue encontrado responsable por 100.000 dólares adicionales.

En ese entonces el mismo jurado golpeó a Gawker con una sorprendente cantidad de 115 millones de dólares por daños que le deben pagar a Hogan.