CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Vaquero se monta en su caballo y laza a presunto ladrón

Por Amanda Jackson, Salim Essaid

(CNN) -- Nunca te metas con un vaquero. Un presunto ladrón de bicicletas lo aprendió de una dura forma.

Y esto no pasó en Texas, sino en Oregon.

El viernes por la mañana, una damisela se encontró en problemas y un hombre se trepó a su caballo y llegó galopando a su rescate.

Eso pareciera sacado directo de una película del viejo oeste, pero el incidente ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial de Eagle Point.

Roberto Borba, armado solo con su lazo, usó sus habilidades de vaquero cuando escuchó que alguien pedía ayuda.

"Una dama gritó: 'se está robando mi bicicleta, se está robando mi bicicleta', dijo Borba a CNN. Él saltó sobre u caballo que llevaba en un remolque.

Cuando el sospechoso miró que Borba le seguía los pasos, él se bajó de la bicicleta y comenzó a correr, de acuerdo con la policía de Eagle Point. Borba pudo lazar al hombre de sus tobillos. Una foto tomada por un transeúnte muestra al hombre lazado en el suelo, agarrando un árbol.

Borba, un vaquero profesional, se dirigía a California cuando se detuvo en el centro comercial para comprar comida para perro.

El sospechoso estuvo bien amarrado hasta que llegó la policía.