CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Crimen

Campaña de GoFundMe recauda más de 800 mil dólares en 10 horas para las víctimas de Orlando

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Una campaña de de recaudación de fondos para apoyar a las víctimas del tiroteo en la discoteca gay de Orlando y a sus familias casi logra 1 millón de dólares en 10 horas.

Equality Florida, el grupo de derechos de la comunidad LGBT más grande del estado, publicó la campaña poco después de que un hombre abriera fuego en la discoteca Pulse matando a 50 personas e hiriendo a 53 más.

Hacia las 8:30 ET, más de 21.500 personas habían donado un total de 874.000 dólares para el fondo.

Ida Eskamani, miembro de Equality Florida, dijo que cuando la tragedia se dio a conocer, la organización se abrumó por la colaboración de las personas.

"Vamos a asegurarnos de que cada centavo recaudado vaya a las víctimas", le dijo Eskamani a CNNMoney.

Añadió que Equality Florida va a trabajar con los abogados que ayudaron a repartir las ganancias de fondos en tragedias similares como los tiroteos de Aurora y Chattanooga.

publicidad

Más de 20.000 dólares de las donaciones hechas este domingo fueron por 1.000 dólares o menos. Executive Pride, una organización que busca promover los derechos de la comunidad LGBT, es el mayor donante con un aporte de 30.000 dólares.

Otras donaciones considerables vinieron de Cricket Wireless, que dio 25.000 dólares, y el cantante y compositor Jeffree Star que dio 20.000 dólares.

Equality Florida también está trabajando con otras organizaciones locales para coordinar vigilias, sesiones de consejería y donaciones de sangre.