CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Era el desfile del orgullo gay en Los Ángeles otro blanco de un ataque?

Por -CNN-

(CNN) -- Después de que un hombre fue arrestado con un pequeño arsenal en su coche, las autoridades de Los Angeles están investigando pretendía atacar a la comunidad LGBT en desfile del orgullo gay un día después del tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, Florida.

El Departamento de Policía de Santa Mónica inicialmente dijo que el sospechoso les dijo a los agentes que quería "causar daño" al evento, según tuitearon las autoridades.

Poco después aclararon algunos detalles de la conversación con Howell afirmando que al principio sí dijo que iría al desfile, "además de eso no declaró que iba a hacer nada más. No tenemos información adicional de sus intenciones", dijo el teniente Raúl Rodríguez en una rueda de prensa este domingo.

El FBI y la policía del lugar identificaron al sospechoso como James Howell, de 20 años, proveniente de Indiana. Aún no se sabe si hay conexión con el tiroteo de Orlando.

El hombre fue detenido hacia las 5 de la mañana después de que la policía recibió una llamada sobre un merodeador, dijo el alguacil encargado Neal Tyler. El hombre le dijo a la policía que estaba buscando a un amigo para asistir al festival, dijo Tyler.

Las autoridades encontraron en su coche varias armas, entre ellas armas de asalto, y material explosivo.

El hombre tenía polvo explosivo y un traje de camuflaje le dijeron las autoridades a KABC, afiliada de CNN.