CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Orlando

"Los disparos sonaban como si nunca fueran a terminar": testigos relatan la masacre en Orlando

Por CNN Español

(CNN) -- Los testigos del tiroteo que se registró la madrugada de este domingo en Pulse, una discoteca LGBT en Orlando, narraron los aterradores momentos que vivieron cuando un atacante armado con un rifle de asalto, una pistola y un supuesto artefacto explosivo irrumpió en el lugar.

“¡Corran!”

Hacia las 2 de la madrugada, hora en la que sucedió el ataque, el club nocturno Pulse publicó un aterrador mensaje: “Todo el mundo salga de Pulse. Corran”, solo horas después de haber promocionado una fiesta latina.

“Sólo escuché ¡bang, bang, bang! Fue aterrador”, dijo sobre el tiroteo Christopher Hansen, uno de los asistentes a la fiesta quien escuchó los disparos “uno detrás del otro. El tiroteo pudo haber durando toda una canción”.

En la discoteca, hubo una balacera y el operativo policial quedó registrada en un video que grabó Anthony Torres, uno de los asistentes a Pulse quien salió bien librado del ataque. Varios vehículos de policía aparecen en la escena, mientras las sirenas irrumpen la congestionada madrugada.

publicidad

Torres, que estaba en el lugar con sus amigos dijo también haber escuchado disparos mientras se alejaba rápidamente.

“Los disparos no sonaban como si fueran de un arma regular, sonaban como si disparan repetitivamente y nunca fuera a terminar”, dijo.

“Supimos lo que era y nos fuimos rápidamente. Había unos 70 carros de policía que llegaban al lugar… pasó tan rápido que todos nos separamos”, relató Torres.

Ricardo Negron Almodovar, que también estaba en el club cuando empezó el ataque, dijo que los hechos se desencadenaron a eso de las 2:00 a.m.

“Quienes estaban en la pista de baile y en el bar se lanzaron al piso y algunos de nosotros que estábamos cerca al bar y a la salida de emergencia logramos salir del área y correr”, publicó en la página de Facebook del club.

“Estoy a salvo en casa esperando que todos puedan llegar a casa a salvo también”, escribió.

Algunos de los familiares de las víctimas esperaban a las afueras del club mientras las luces de los carros de policía iluminaban el lugar. Algunos pidieron a los medios de comunicación para que les ayudaran a saber sobre sus seres queridos.

El usuario Joel Franco publicó un video minutos después de que se diera la primera alerta. Allí se ve a un grupo de policías en la escena de los hechos atendiendo a los heridos.

Los disparos se escucharon más allá del club

José Torres estaba en un Dunkin’ Donuts al otro lado de la calle, cerca de Pulse, cuando escuchó los disparos.

“Fue algo que nunca había oído antes”, dijo Torres. “Tuve que correr al interior de la tienda y empecé a ver a mucha gente gritando, llorando como locos”.

El hombre dijo que cuando se resguardó en el recinto llamó al 911 mientras que mucha gente salía del club, algunos de ellos sangrando. Tanto la policía como el equipo SWAT llegaron a la escena del crimen.

“No dejaron que nadie saliera o entrara”, dijo Torres. “El equipo SWAT está dentro”.

Las autoridades, por el momento, siguen investigando si se trata de un acto de terrorismo.

“Se podría decir que estamos mirando todos los ángulos en este momento, pero tenemos indicios de que ese individuo (que murió en el lugar cuando enfrentó a la policía) podría tener inclinaciones hacia esa ideología en particular”, dijo el detective del FBI Ronald Hopper cuando se le preguntó sobre si el tirador tenía conexión con algún grupo terrorista islámico.

“No podemos decirlo definitivamente todavía”, agregó.