CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Orlando

Sobrevivientes relatan dramáticos detalles del ataque en discoteca gay de Orlando

Por -CNN-

(CNN) -- Han emergido nuevos y estremecedores detalles sobre el ataque en la discoteca gay de Orlando este domingo que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.

El atacante identificado como Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, de Fort Pierce, Florida, abrió fuego en el lugar donde en la madrugada del domingo había de 300 a 350 personas, dicen las autoridades. eddique Mateen murió en un fuego cruzado con la policía.

Ahora las personas que salieron ilesas, o los heridos, empiezan a hablar sobre los momentos de terror que vivieron.

Según una fuente cercada a los empleados y dueños del lugar, una persona que se estaba ocultando en el baño se cubrió de cadáveres para protegerse. Así logró sobrevivir.

Algunos de los artistas que estaban esa noche se escondieron en los camerinos cuando empezó el tiroteo. Lograron escapar del edificio cuando la policía retiró la unidad de aire acondicionado y se arrastraron hacia afuera.

Por otro lado, una de las meseras dijo que se escondió bajo el bar. Cuando la policía entró buscando sobrevivientes y heridos ella los escuchó decir: "Si estás vivo levanta la mano". Las autoridades pudieron sacarla de allí a salvo.

publicidad

De las 50 personas fallecidas aún se sabe poco. Las autoridades revelaron la identidad de siete de las víctimas fatales, todas con apellidos latinos: Edward Sotomayor Jr., de 34 años; Stanley Almodovar III, de 23 años; Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años; Juan Ramon Guerrero, de 22 años; Eric Ivan Ortiz-Rivera, de 36 años; Peter O. Gonzalez-Cruz de 22 años; y Luis S. Vielma de 22 años.