CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Cómo ayudar a las víctimas de la masacre en Orlando

Por Amy Chillag

(CNN) -- Cientos de personas han atendido el llamado, esperando en fila para donar sangre para ayudar a las víctimas de la masacre en Orlando, Florida, el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

Tantos han colaborado, que OneBlood, el banco de sangre local, alcanzó su objetivo el domingo, según Pat Michaels, portavoz de esa organización que habló con WFTV, afiliada de CNN.

Pero la organización necesitará sangre en los próximos días, especialmente de los tipos menos comunes —O negativo, O positivo y AB plasma— dice Michaels.

Puedes ayudar a las víctimas con donaciones de dinero también. Equality Florida, una organización sin ánimo de lucro de derechos civiles, creó una cuenta en GoFundMe para las víctimas y sus familias. Ida Vishkaee Eskamani, representante de Equality Florida, dice que todo el dinero donado irá a las familias.

La meta inicial era de 500.000 dólares y fue alcanzada en solo cuestión de horas. Ahora la meta es recaudar 2 millones de dólares.

"Hemos recibido respuestas de gente de todo el mundo", dice Eskamani.

publicidad

La organización global Planting Peace ha creado un sitio para donaciones en CrowdRise.

El dinero donado ayudará a cubrir los costos funerarios y médicos de las víctimas. La meta es 100.000 dólares.

El alcalde de Orlando Buddy Dyer dijo que los familiares de las víctimas que necesiten información pueden llamar a la línea de atención  (+1 407) 246-4357.

Impacta tu Mundo seguirá buscando formas en que la gente puede ayudar.