CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Orlando

Las víctimas latinoamericanas de la masacre de Orlando

Por CNN Español

(CNN Español) -- La masacre en la discoteca gay en Orlando sigue consternando a Estados Unidos y a una buena parte del mundo latinoamericano, especialmente porque la gran mayoría de las 49 víctimas es de ascendencia latina. En la madrugada del ataque se celebraba en la discoteca Pulse una fiesta latina.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que cuartro mexicanos murieron en el ataque. El consulado mexicano en Orlando está ayudando a las familias que perdieron a uno de sus miembros. Uno de ellos es Joel Rayón originario de Veracruz, quien tenía 32 años de edad.  Su hermano Isaac, acompañado de varios amigos, dijo a Gustavo Valdés de CNN que Joel era una persona muy feliz quien regresó de México hace poco luego de cuatro años en ese país. Trabajaba en jardinería y sus amigos dicen era la segunda vez que visitaba Pulse con amigos.

LEE: Lo que sabemos de las víctimas del ataque de Orlando

El venezolano Simón Adrián Carrillo Fernández, de 31 años, también fue una de las víctimas. "Mi hermano era el soporte de la familia”, dijo su hermana, Eileen, quien pide ayuda para colectar fondos para la familia.

La cancillería de República Dominicana informó de la muerte de un ciudadano dominicano entre las víctimas de atentado. Oscar Ambyoris Aracena Montero, nacido el 20 de mayo de 1990, vivía en estados Unidos desde hacía ocho años.

publicidad

LEE: Cómo ayudar a las víctimas de la masacre en Orlando

El inmigrante de origen guatemalteco César Flores perdió a su hija Mercedes —nacida en EE.UU.— en el tiroteo. "Me duele tanto porque es una hija, son 26 años que estuvo a la par con nosotros, no es fácil".

"Perdono al muchacho que hizo esto porque no puedo llevar ese odio en mi vida", dijo Flores.

Al menos un ciudadano colombiano resultó herido en la matanza de Orlando, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería informó que por el momento solo hay un ciudadano herido confirmado y ningún muerto. Al no tener autorización expresa de la familia no pueden revelar la identidad.