CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Encuesta: Clinton tiene ventaja de 12 puntos sobre Trump a nivel nacional

Por Eric Bradner

WASHINGTON (CNN) -- Hillary Clinton tiene una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump a nivel nacional, de acuerdo con una nueva encuesta de Bloomberg Politics.

Clinton tiene el 49% del apoyo contra el 37% de Trump mientras que el libertario Gary Johnson tiene el 9%, de acuerdo con la encuesta hecha a 750 probables votantes. La encuesta fue realizada entre el domingo y el lunes y dada a conocer el martes por la noche, lo que significa que muchos fueron entrevistados antes del ataque terrorista de Orlando.

Particularmente dañino para Trump: el 55% de los entrevistados dicen que nunca votarían por él, comparado con el 43% que dijeron que nunca apoyarían a Clinton.

La ventaja es mucho más grande que la que Clinton tenía en otras encuestas realizadas en mayo o a principios de junio, antes de que Trump acusara al juez que lleva el caso de su universidad de ser parcial porque sus padres nacieron en México.

La encuesta también reveló que el ataque en Orlando hizo poco para cambiar la preferencia de los votantes.

Sin embargo, Trump salió mejor calificado que Clinton, 45% contra 41%, cuando se les preguntó a los votantes sobre en quién confiarían más si volvía a ocurrir un ataque similar.

publicidad

Un 50% dijo que Trump combatiría mejor las amenazas terroristas en casa y en el exterior. Clinton recibió un 45% en esa pregunta.

El margen de error en esas últimas preguntas de la encuesta es de más o menos 4,9%, comparado con un 3,6% con respecto al grueso de la encuesta.