CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Encuentran el cuerpo del bebé de 2 años arrastrado a un lago por un caimán

Por Eliott C. McLaughlin, Joshua Berlinger

(CNN) -- Un caimán agarró a un bebé de dos años y lo arrastró hacia el lago de un hotel de Disney cerca a Orlando mientras su padre trataba desesperadamente de rescatarlo.

El hecho ocurrió el martes en la noche. Este miércoles las autoridades de Florida encontraron el cuerpo del niño, le dijo primero a CNN una fuente con conocimiento en la investigación y luego confirmaron las autoridades en rueda de prensa.

Las autoridades buscan al caimán y han avistado al que podría ser el responsable.

El cuerpo del niño Lane Graves, fue hallado intacto a las 1:45 p.m. ET, no muy lejos de donde fue arrastrado por el animal, dijo Jerry Demings, alguacil del condado Orange.

Probablemente se ahogó, dijo Demings.

publicidad

"Desde luego, la autopsia confirmará eso, pero no hay casi duda para mí que al niño lo ahogó el caimán", dijo el alguacil.

Horas de incertidumbre

Por precaución, Disney había cerrado todas sus playas en el resort WDW, según le dijo un vocero a CNN.

Hacia el medio día del miércoles las autoridades anunciaron que la búsqueda se había suspendido y ahora se trata de una labor de recuperación del cuerpo, pues el menor ha permanecido mucho tiempo en el agua, por lo que se estima que ha muerto.

El niño estaba “caminando por la orilla del lago en el momento en el que caimán lo atacó”, dijo el alguacil del condado Orange, Jerry Demings.

Rescate desesperado

La familia integrada por los padres, el menor que fue atacado y su hermanita de cuatro años, fueron de Nebraska a pasar las vacaciones, según Demings. Habían llegado el domingo.

Todos vieron cuando el caimán atacó a su bebé en el Lago Seven Seas.

“De hecho el papá se metió en el agua para salvar a su hijo de las garras del caimán”, dijo el alguacil. El padre sufrió rasguños menores en su mano, pero no tuvo éxito al intentar salvar a su hijo.

La mamá también se metió en el agua para tratar de encontrar al bebé.

160615101727-restricted-disney-gator-0615-exlarge-169

“La triste realidad es que han pasado varias horas y parece que no vamos a recuperar un cuerpo con vida”, dijo Demings, quien añadió que anteriormente no hay registros particulares de incidentes como éste en el área.

“Todos aquí en el Walt Disney Resort estamos devastado por el trágico incidente”, dijo Jacquee Wahler, vicepresidente del centro vacacional.

“Nuestros pensamientos están con la familia. Estamos ayudándoles y haciendo todo lo posible para asistir a las autoridades”.

El alguacil Demings dijo que no hay reportes de que hayan llegado caimanes a la región recientemente. El caimán tiene una medida aproximada de entre 1 y 2 metros, según él, pero no está seguro de su medida exacta.

Los servicios de emergencia de Reedy Creek recibieron la primera llamada a las 9:16 p.m.

El incidente ocurrió en una costa arenosa a las afueras del hotel, cerca del lago Seven Seas.

Testigos dijeron que la familia estaba en la playa y la niña de cuatro años estaba jugando a unos 20 o 30 metros del agua, según Demings. El bebé estaba caminando cerca al agua.

En el lago hay avisos de “prohibido nadar” y nadie más a parte del niño estaba en el agua en el momento del ataque, según el alguacil Demings.

El lago no es para uso recreacional “sobre todo por esa razón”, de que hay caimanes.

“Esto es Florida y no es común que haya este tipo de animales en los lagos”, dijo.

Declan Salcido, que vino de San José, Costa Rica, y está de vacaciones allí con sus familiares, llegaba del Animal Kingdom cuando la primera ambulancia llegó justo después de las 9:15 p.m.

Él asegura que hay muchas señales visibles de “no nadar” cerca del lago “desde cualquier punto de vista”.

La recuperación del cuerpo

Las autoridades buscaron al niño durante horas y ahora la misión es recuperar el cuerpo.

Helicópteros, aparatos de navegación y localización por sonido [sonar], unidades de marina y trampas para caimanes han sido usadas en los esfuerzos.

“No nos iremos hasta encontrarlo”, dijo Demings.

Mucha gente que fue testigo de los hechos ayuda a la policía con información. El staff de CNN en la escena vio al menos 10 vehículos de emergencia y la playa, acordonada.

Salcido dijo que vio al menos siete u ocho botes buscando entre las aguas, incluyendo dos botes de seguridad de Disney.

Cuando recién había llegado, Salcedo vio sólo un bote de búsqueda cerca de la playa. Pero rápidamente llegaron más botes a asistirlo y ahora se han movilizado mucho más lejos, en búsqueda de “un cuadro más amplio”.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Florida adelanta una investigación paralela y participó en la búsqueda. Se implementó una trampa para cocodrilos, dijo el oficial Chad Weber.

Finalmente fue hallado el miércoles en horas de la tarde.