CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Francia ha arrestado a cientos de personas por violencia desde el inicio de la Eurocopa 2016

Por -CNN-

(CNN) -- 323 personas han sido arrestadas desde el inicio de la Eurocopa 2016, principalmente por violencia o daño a bienes, según informó el Ministerio del Interior de Francia a través de Twitter este jueves.

“De los arrestados, 196 personas fueron puestas bajo custodia, ocho condenadas a penas de cárcel y a tres se les suspendió la sentencia”, según dijo el Ministerio del Interior en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

El torneo empezó el pasado 10 de junio.

publicidad

Un portavoz de la policía de la ciudad de Lille, al norte de Francia, le dijo a CNN que 36 fanáticos fueron arrestados en la noche del miércoles durante disturbios entre hinchas y la policía. Como resultado de estas acciones 16 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

La policía usó gas lacrimógeno durante los enfrentamientos tras el encuentro entre Eslovaquia y Rusia que se llevó a cabo en esa ciudad.

Sobre los desmanes, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA, dijo este jueves en un comunicado que “lamenta los enfrentamientos que ocurrieron la noche pasada en Lille”.

“Las fuerzas policiales hicieron varios arrestos y fueron rápidas en restaurar el orden y mantener la situación bajo control”, dijo la UEFA en el comunicado.

La violencia en el fútbol no ha dado tregua: esta semana se conoció un video que se volvió viral en redes sociales en el que se muestran la violencia en Marsella entre los hinchas de Rusia e Inglaterra.

Un aficionado, identificado como ruso, se puso una cámara GoPro y captó la batalla campal protagonizada por ambas hinchadas.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de 31 heridos antes del partido que disputaron esas selecciones en la Eurocopa 2016, que se juega en Francia.