CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

La CIA dice que ISIS tiene un gran grupo de combatientes que podrían atacar Occidente

Por Barbara Starr

(CNN) -- ISIS tiene un “gran grupo de combatientes occidentales” que podrían atacar esa zona del mundo y continúa inspirando simpatizantes que no tienen vínculos directos con esa organización terrorista para que perpetren ataques como los de Orlando, Florida, según alertó el director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA este jueves en un comunicado que leerá ante el Senado este jueves y que conoció CNN.

“Creemos que ISIS está entrenando y tratando de implementar operativos para nuevos ataques. El grupo terrorista tiene un gran grupo de combatientes occidentales que potencialmente sirven como agentes para los ataques en Occidente”, dirá el director de la CIA John Brennan frente al Comité de Inteligencia del Senado el jueves en la mañana.

“El grupo está probablemente explorando una variedad de vías para infiltrarse en operativos en Occidente, incluyendo flujos de refugiados, rutas de contrabando y métodos legítimos de viaje”, dice el documento.

Brennan también dice que a pesar de todos los esfuerzos de Estados Unidos contra ISIS, el grupo terrorista no se detiene.

“Desafortunadamente, a pesar de todos nuestros progresos contra ISIS en el campo de batalla y en el ámbito financiero, nuestros esfuerzos no han reducido la capacidad terrorista del grupo y su alcance global”, dice la CIA.

publicidad

La Agencia Central de Inteligencia dice que “los recursos necesarios para el terrorismo son muy modestos” y que el grupo tendrá que sufrir pérdidas aún mayores de territorio, de personal y de dinero “para que su capacidad terrorista disminuya significativamente”.

“La CIA considera que a medida que aumenta la presión sobre ISIS, creemos que aumentará su campaña de terror global para mantener su dominio en la agenda global de terrorismo”, añade Brennan.