CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

3 estudiantes desaparecieron mientras investigaban en los Everglades en Florida

Por -CNN-

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a tres investigadores de la Universidad Internacional de la Florida en el Parque Nacional de los Everglades, según Mark Barney, miembro de la Guardia Costera.

Una llamada reportó el hecho a las autoridades este miércoles hacia las 8 de la noche.

"Se reportó que los estudiantes estaban en el parque de pantanos recolectando muestras de agua, pero nunca regresaron", dijo Barney.

Según la universidad, dos estudiantes son candidatos a doctorado y el tercero es un estudiante extranjero proveniente de China.

"Están haciendo una investigación sobre la química del agua en las zonas cercanas al estuario, como parte de su investigación más grande de los Everglades. Es un grupo altamente entrenado y con experiencia en la zona", dijo el decano de la universidad Dean Michael Heithaus en un comunicado a CNN.

“En la universidad estamos haciendo todo lo posible para asistir a las autoridades en la búsqueda. Seguimos optimistas y creemos que al grupo lo van a encontrar pronto.

publicidad

Barney dice que a los estudiantes se los vio por última vez en una embarcación de 21 pies.

La búsqueda estuvo concentrada este miércoles en el área de la bahía de Whitewater. Este jueves la Guardia Costera tuiteó que tienen aeronaves buscando a los estudiantes desde el aire.