CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Microsoft te lleva tu café de Starbucks hasta tu bandeja de entrada

Por Loli Lucaciu

(CNN) -- ¿Cansado de las típicas reuniones de la oficina y de las notas genéricas que dicen "gracias"? Microsoft y Starbucks están uniendo fuerzas para energizar tu bandeja de entrada con una dosis de cafeína.

Un plugin liberado el miércoles permite a los usuarios de Microsoft Outlook enviar por correo electrónico tarjetas de regalo electrónicas de Starbucks y organizar juntas en algún Starbucks cercano.

Starbucks for Outlook, que es gratuito y está disponible para Outlook 2013/2016, Outlook en la web y Outlook.com, puede ser instalado con solo ir al sitio de Microsoft.

"En este acelerado e hiperconectado mundo, donde las reuniones son a veces realizadas de manera remota o en una oficina formal, a veces perdemos la conexión personal que es muy importante para construir una gran relación de negocios", escribió Microsoft en su sitio. "Outlook ahora hace más fácil para ti el poder tener una conexión personal al permitirte reunirte con tus clientes, tus colegas de negocios o tu grupo de estudios en tu Starbucks favorito".

La compañía tecnológica expresó un interés en continuar explorando formas para expandir la colaboración con Starbucks y así beneficiar a un amplio espectro de usuarios a nivel mundial. También quiere subrayar la importancia de las conexiones personales en el lugar de trabajo, dijo un representante de Microsoft.

"Cuando tomas en consideración que solo una de cada siete personas usa una oficina todos los días para trabajar, ese es un alcance masivo que ahora tienen los clientes de negocios de Starbucks", dijo el representante de Microsoft.

publicidad

Starbucks es una de las cadenas de café más populares en Estados Unidos; tiene una aplicación móvil y ahora se encuentra en tu correo electrónico. Es una estrategia para que la compañía de bebidas alcance a más de sus fanáticos afuera de sus tiendas".

"Siempre estamos buscando nuevas formas de involucrarnos con nuestros clientes afuera de nuestras tiendas. Nuestro trabajo con (Microsoft) Office está abriendo nuevas oportunidades para que nosotros nos conectemos con nuestros clientes y les ahorremos tiempo", dijo un portavoz de Starbucks.

La nueva característica ha sido bien recibida por el público desde que fue liberada, de acuerdo con Microsoft.

"Hemos escuchado retroalimentación de que los clientes están disfrutando la facilidad general de uso, así como la conveniencia de regalar y agendar reuniones en el Starbucks más cercano.