CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Atletas rusos podrían perderse los Juegos Olímpicos

Por -CNN-

(CNN) -- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) extendió la suspensión a los atletas rusos de participar en competencias internacionales, según la agencia estatal de Rusia TASS.

Esta extensión significa que a los atletas se les podría prohibir competir en los Juegos Olímpicos de Río de comienzan el proximo 5 de agosto.

La IAAF votó unánimemente para no levantar la suspensión, según reporta la agencia AP.

La suspensión, impuesta en noviembre de 2015, llegó después de una serie de acusaciones de que el Estado patrocinaba el dopaje de los atletas.

Para que la decisión de prohibir a los atletas participar en los Olímpicos sea ratificada el Comité Olímpico Internacional (COI) deberá discutirlo y decidirlo en su reunión del próximo martes en Lausana, Suiza.

De ser aprobada, los atletas rusos podrían apelar la decisión.

publicidad

La IAFF mantuvo la suspensión pero dijo que a algunos se les permitirá competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero bajo una bandera neutra, y no bajo los colores rusos, siempre y cuando puedan probar que están limpios.

Para ello deben entrenar en el extranjero y someterse a pruebas de dopaje en otros países.

Esto aplicaría para 5 atletas del equipo de atletismo, una pequeña fracción del grupo completo.

El COI se reunirá para ratificar este martes.