CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump tuitea una encuesta que favorece a Hillary Clinton

Por Eugene Scott

Washington (CNN) -- Donald Trump publicó en Twitter la gráfica de una encuesta que lo sitúa por detrás de Hillary Clinton, con 49% a su favor frente al 51% de su rival demócrata.

"GRACIAS #AmericaFirst", escribió Trump acompañando la gráfica.

El sondeo fue realizado el jueves por One America National News/Gravis Marketing, pero no cumple los estándares de CNN ya que utiliza sondeos automatizados en lugar de entrevistas telefónicas en vivo.

publicidad

Otra encuesta nacional hecha por CBS News y publicada el jueves da a Clinton una ventaja de seis puntos sobre Trump.

De acuerdo con la encuesta de CBS News, Clinton supera a Trump 43% frente a 37%, unos números muy inferiores a los de hace un par de meses, cuando tenían 50% y 40%, respectivamente.

La ventaja de Clinton en el sondeo de CBS se mantiene si se incluye al aspirante presidencial Libertario Gary Johnson. En ese escenario, Clinton cuenta con el apoyo del 39%, frente al 32% de Trump y 11% de Johnson.

La encuesta de CBS News se llevó a cabo del 9 al 13 de junio, entre 1.048 votantes registrados y tuvo un margen de error de 3 puntos porcentuales.