CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

“Próximamente en un bar gay cerca a ti”, las palabras por las que investigan a infantes de marina

Por CNN

(CNN) — Dos soldados activos de la base Pendleton del Cuerpo de Marines Camp  están bajo investigación por publicar una fotografía en redes sociales que puede ser considerada como una amenaza, según informó el teniente coronel Chris Perrine, director de relaciones públicas de la Primera Fuerza Expedicionaria de los Marines.

La fotografía, que fue retirada de la red, muestra a un infante de marina sosteniendo un arma de asalto con la frase “Próximamente en un bar gay cerca a ti”. Tanto el marino que aparece en la foto como quien la publicó en Snapchat están bajo investigación.

El coronel Perrine dijo que la imagen es una captura de pantalla de Snapchat y fue publicada en un grupo de Facebook cercano que se llama “Camp MENdleton resale” en el que están los marines del Camp Pendleton de California.

Perrine aseguró que tuvieron conocimiento de esa fotografía este miércoles. La identidad de las personas involucradas no será revelada debido a la investigación.

“Actualmente investigamos una amenaza en una publicación de redes sociales y tomaremos las acciones apropiadas”, dice el comunicado.

publicidad

“Los cuerpos de Marina no toleran discriminación basada en orientación sexual, raza, género o religión. Este tipo de comportamiento y de mentalidad no será permitido y no es consistente con los valores de honor, coraje y compromiso que han sido demostrados por la mayoría de los infantes de Marina a diario”, agrega el comunicado.

La publicación viene menos de una semana después de que un atacante abriera fuego en un club nocturno gay en Orlando matando a 49 personas e hiriendo a 53 más.