CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Polémica por la carta de Cristina Fernández sobre la detención de José López

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta de Argentina, rompió su silencio sobre los escándalos de corrupción que agobian a su familia y algunos funcionarios y contratistas de su gobierno.

En un escrito en su cuenta de Facebook, se refirió al bochornoso episodio en el que su exsecretario de Obras Públicas, José López, fue apresado esta semana con casi 9 millones de dólares en efectivo en decenas de bolsos que intentaba ingresar a un convento.

cristina fernandez facebook

Entre otras cosas, la exmandataria dijo textualmente: "Yo quiero saber quiénes son, además del ing. López (secretario de obras públicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó (..) El dinero que el ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político (...) Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada."

Las repercusiones a la carta comenzaron a darse en Argentina. En declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, el fiscal Federico Delgado dijo que Cristina Fernández debe ser llamada a declarar como testigo.

El fiscal Delgado interviene en la causa por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario kirchnerista José López.

publicidad

También, el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, dijo que incluyó a López en la lista de parlamentarios para el Mercosur por pedido de la exmandataria.