CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Acusan a 7 personas por la violación tumultuaria de una jovencita de 16 años en Río de Janeiro

Por Faith Karimi

(CNN) - Las autoridades brasileñas acusaron  a siete personas por la brutal violación tumultuaria de una adolescente en una favela de Río de Janeiro, informó la prensa estatal.

La violación de la menor, de 16 años de edad, en un edificio provocó aun más indignación cuando apareció un video de 38 segundos en Twitter del ataque sexual a la jovencita.

Las imágenes mostraban a la víctima desnuda e inconsciente mientras se escuchaban voces masculinas que se jactaban de que "al menos 30" personas habían tenido relaciones sexuales con ella.

La policía acusó a los siete sospechosos por cargos de violación de menores, y la producción y difusión de material pornográfico con un menor de edad, informó la estatal Agencia Brasil.

Los celulares de los sospechosos

Los investigadores, dijeron medios estatales, enviaron los teléfonos de los sospechosos a expertos para ayudar a determinar los cargos en su contra.

publicidad

Además de las imágenes del ataque, los sospechosos también grabaron vídeos de sí mismos planeando qué decirle a la policía, dice la versión de los medios.

Si son hallados culpables, los sospechosos enfrentarían "sentencias ejemplares", dijo la Comisionada de la policía, Cristiana Bento.

"Debe servir como un ejemplo para la sociedad, que ya no tiene que ver a las mujeres como una cosa, sino más bien a alguien que debe ser respetado", dijo Bento a medios estatales.

"Tener relaciones sexuales con un adolescente o una mujer que no está consciente y no está en condiciones de ofrecer resistencia es un crimen."

"Estaba drogada"

En una entrevista con la afiliada de CNN, TV Record, la menor describió el horrible ataque.

"Me quedé dormida y desperté en un lugar completamente diferente, con un hombre debajo de mí, uno encima de mí y dos me que mantenían sujetas mis manos. Muchos se reían de mí, y yo estaba drogada, inconsciente. Muchos de ellos estaban armados. Eran jóvenes riendo y hablando", describió la víctima.

La chica dijo que el apoyo del público ha sido crucial.

"Yo sabía que no habría justicia, que me daría vergüenza. En el primer momento, ni siquiera quería decirle a mi mamá", dijo en la entrevista.

"Ahora estoy segura de que si hubiese pasado esto yo sola, sería mucho peor".

El caso conmocionó a Brasil y provocó indignación en las redes sociales y protestas en varias ciudades.

La policía había dicho que estaba buscando al menos 30 sospechosos.