CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una mujer salva a su hijo del ataque de un puma

Por Andreas Preuss

(CNN) - Un niño de 5 años se está recuperando en un hospital de Denver después de haber sido atacado por un puma, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió la noche del viernes a unas 16 kilómetros al noroeste de Aspen, Colorado, según la Oficina del Sheriff del Condado Pitkin.

Un hombre llamó al 911 para informar que su hijo había sido atacado por un puma. El pequeño fue llevado al Hospital Aspen Valley, dijo la policía en un comunicado.

La madre del niño le dijo a la policía que el menor estaba jugando afuera con su hermano mayor cuando oyó gritos. Corrió a auxiliar al pequeñito y se lo quitó al felino, según la versión de las autoridades.

Después del tratamiento inicial en Aspen, el niño fue trasladado al Hospital de Niños de Denver.

Está en buenas condiciones con heridas en la cara, cabeza y cuello. Su madre fue tratada por lesiones menores en la mano y las piernas.

publicidad

La familia no fue identificado por las autoridades.

Después del ataque, los agentes y un funcionario del Servicio Forestal de Estados Unidos encontraron al puma y el animal fue sacrificado, precisó la policía.

Se están investigando los informes sobre la presencia en el área de otro puma que fue visto más temprano, el viernes.

Aunque los pumas no son escasos en Colorado, verlos es poco frecuente.

La página web de la oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado da a los residentes consejos sobre qué hacer en caso de encontrarse el llamado león de montaña, incluyendo cómo defenderse si alguien es atacado.

"La gente aveces los ha combatido con piedras, palos, gorras o chaquetas, herramientas de jardín, incluso con sus manos propias manos con éxito", dice el sitio web.

"Los ataques de pumas a personas son raros, con menos de una docena de muertes en América del Norte en más de 100 años", dice la oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

Los pumas o leones de montaña son también conocidos panteras.