CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Adidas se burla de México por la goleada que le propinó Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- No bastó con el humillante resultado de 7-0 en contra. Además de goles, a la selección de México también le llovieron críticas, memes y burlas. Una de ellas provino de un 'aliado': su patrocinador en el uniforme.

La cuenta en Twitter de Adidas en Chile publicó un mensaje de mofa tras la goleada que provocó muchos comentarios, en especial de crítica. "Logro desbloqueado: En tu casa. El campeón más vivo que nunca. Este Chile picó mucho más", dice el tuit, que está acompañado de un gif del arquero chileno Claudio Bravo con gestos de burla.

https://twitter.com/adidasCL/status/744378938584109056?ref_src=twsrc%5Etfw

La marca alemana es patrocinador del uniforme del 'Tri' y entre sus estrellas de futbolistas en clubes está el arquero chileno Bravo.

No es la primera polémica de Adidas durante la Copa América Centenario. Al inicio del torneo se divulgaron imágenes de una tienda en la que el nombre de Colombia, selección cuyo uniforme también es de esa marca, estaba escrito Columbia.

También se había burlado de Brasil tras la eliminación a manos de Perú: en un post de Adidas Fotball en Facebook —luego borrado— aparecía el peruano Raúul Ruidíaz haciendo gesto de mofa, con el texto "Mata gigantes".

publicidad

La que no lo borró fue la cuenta en Twitter de Adidas Perú:

https://twitter.com/adidasPE/status/742188350463979525?ref_src=twsrc%5Etfw