CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

El Senado de EE.UU. rechaza cuatro enmiendas sobre el control de armas

Por CNN

(CNN) — Senadores proponentes no pudieron reunir suficiente apoyo bipartidista para aprobar una serie de medidas de control de armas de lunes, el último de una larga serie de intentos fallidos de la promulgación de controles más estrictos sobre las armas de fuego en Estados Unidos.

Reaccionando al peor tiroteo masivo en la historia de EE.UU. (la masacre en Orlando), senadores de cada partido presentaron medidas que dijeron reforzarían los controles de antecedentes e impedirían que presuntos terroristas obtengan armas.

Pero la difícil política en año electoral, junto con las disputas sobre la eficacia de las ideas de cada parte, resultaron demasiado grandes como para romper el estancamiento partidario que desde hace mucho tiempo rodea las cuestiones de armas.

Se esperaba ese resultado. Una quinta opción, que será presentada el martes por la republicana moderada Susan Collins, ha generado más optimismo, pero en todo caso se enfrenta a pronósticos adversos de ser aprobada.