CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Inteligencia de Corea del Sur: ISIS amenaza bases aéreas de EE.UU.

Por Paula Hancocks

(CNN) -- ISIS recogió información sobre 77 instalaciones de fuerzas aéreas de Estados Unidos y la OTAN en todo el mundo y está llamando a sus partidarios a atacarlas, según la agencia de Inteligencia de Corea del Sur.

El grupo terrorista también publicó información personal en 21 países, incluyendo los datos personales de un empleado de una organización de bienestar de Corea del Sur, dijo el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS, por sus siglas en inglés) en un comunicado el domingo.

Esa persona está ahora bajo protección, según la agencia.

El NIS dijo que la organización de hackers de ISIS, el cibercalifato unido, recoge datos de las unidades de la fuerza aérea de Estados Unidos en Corea del Sur, incluida la base aérea de Osan.

El ejército de Estados Unidos fue advertido de la amenaza, dijo la agencia surcoreana.

En los últimos cinco años, 50 personas sospechosas de ser parte de organizaciones terroristas fueron deportadas de Corea del Sur, de acuerdo con el NIS.

publicidad