CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Capturan a varios sospechosos vinculados con el asesinato de dos policías en Francia

Por -CNN-

(CNN) -- Tres hombres con vínculos con Larossi Abballa —el hombre que mató a un policía y a su pareja en Francia la semana pasada— fueron arrestados según informó la afiliada de CNN, BFM-TV y otros medios franceses.

Los tres fueron arrestados en Mureaux y en Mantes la Jolie, poblaciones a una hora de París, y son sospechosos de vigilar a los policías asesinados, según informó BFM-TV.

Abballa había monitoreado aparentemente a sus víctimas antes de atacarlas en su casa en Magnanville, a 45 kilómetros al noroeste de París, hace una semana.

El atacante apuñaló fatalmente al policía antes de tomar como rehenes a su pareja y a su hijo de tres años.

Larossi Abballa estaba siendo investigado por la policía francesa desde febrero de 2016 por sus vínculos con una red de reclutamiento yihadista en Siria y juró lealtad al líder de ISIS Abu Bakr Al-Baghdadi, informó el fiscal de París, Francois Mollins, durante una conferencia de prensa.

publicidad

Abballa, que nació el 28 de marzo de 1991 en Francia, fue condenado en 2013 por ser parte de una red de reclutamiento radical islámica en Pakistán y Afganistán. El hombre fue liberado por haber cumplido dos años en prisión desde su arresto que ocurrió originalmente en 2011.

La policía encontró una lista de presuntos objetivos en la casa donde se perpetró el ataque, incluyendo gente famosa, raperos, oficiales de policía, guardias de seguridad de prisiones y periodistas.

Abballa trasmitió en vivo el ataque a través de Facebook mientras lo perpetraba.

El atacante francés amenazó la Eurocopa 2016 en el video que publicó en Facebook desde la escena del ataque diciendo que el campeonato de fútbol sería “como un cementerio”, según le dijo una fuente de la policía a CNN.