CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Esta es la razón por la que no existirá un emoji de rifle

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Se perdió un arma de fuego y Apple podría ser el responsable.

El emoji de rifle no estará incluido en la actualización de Unicode 9.0 que será liberada este 21 de junio. El arma estaba enlistada como candidata junto con ilustraciones para selfie, hombros arriba, tambor y un payaso inquietante.

La decisión de eliminar el rifle se tomó en una reunión de Unicode Consortium en mayo. Apple y Microsoft pelearon en su contra, de acuerdo con el reportero Charlie Warzel de Buzzfeed quien cuenta con las primicias de Unicode. De acuerdo con la fuente de Warzel, Apple fue la primera empresa en sugerir su eliminación y dijo que no lo incluiría en sus sistemas operativos.

También fue eliminado un emoji llamado “pentatlón moderno” que muestra a un hombre disparando una pistola.

Apple y Microsoft no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios.

El consorcio es el cuerpo rector a cargo de los estándares de los cada vez más populares emojis. Este determina qué nuevas imágenes se añaden y luego permite el soporte de los caracteres por distintos sistemas operativos y servicios. Apple y Microsoft son miembros del grupo, que también incluye a Google, Facebook y Yahoo.

publicidad

El emoji del rifle estaba pensado como parte de una colección de imágenes relacionadas con las Olimpiadas. Los deportes de tiro están incluidos en los Juegos. Sin embargo, hubo objeciones inmediatamente hacia el arma, incluyendo a un grupo de control de armas del Reino Unido. Las armas y el control de ellas son temas tensos y las empresas de tecnología puede que estén intentando evitar cualquier controversia. Ya existe un emoji de una pistola, para cualquiera que en verdad necesite discutir sobre armas de fuego con pequeñas caricaturas.

Un miembro de Unicode que estaba presente en la reunión dijo a Buzzfeed que la decisión muestra que las grandes empresas de tecnología “se están dando cuenta qué tan importantes son estos emojis”.