CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Este es el restaurante de comida rápida favorito en EE.UU.

Por Kathryn Vasel

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Cuando se trata de la comida rápida favorita de Estados Unidos, el pollo es el rey.

Chick-fil-A es el restaurante de comida rápida de Estados Unidos con mayor satisfacción para el cliente, de acuerdo con el reporte del 2016 del  Índice Estadounidense de Satisfacción al Cliente dado a conocer el martes.

La cadena de comida de pollo con sede en Georgia se llevó el primer puesto por un amplio margen con 87 puntos en una escala de 100.

La compañía familiar se ha estado expandiendo por todo el país  actualmente está en 43 estados y en Washington, además de que tuvo más de 6.000 millones de dólares de ventas el año pasado.

Mientras los restaurantes están probando nuevos menús en un esfuerzo por atraer a más consumidores (o a cualquiera), Chick-fil-A se ha apegado a sus raíces.

"Ellos tienen una bastante limitada oferta y están realmente enfocados en pollo y sándwiches de pollo", dijo Forrest Morgeson, director de investigación del  Índice Estadounidense de Satisfacción al Cliente. "Se enfocan en lo que hacen mejor y lo hacen bien".

publicidad

La compañía ha estado bajo la controversia por su política, pero Morgeson resaltó que las encuestas se enfocan solo en la experiencia de los clientes.

Papa John's quedó en segundo lugar con una puntuación de 82, un incremento de cinco puntos con respecto al 2015

Little Caesars y Arby's experimentaron grandes cambios con ganancias de 9 y 8 puntos, respectivamente.

En general, los consumidores parecen estar más felices con la industria de la comida rápida: la satisfacción del cliente se incrementó 2,6% con respecto al año pasado.

Pero solo hay una excepción: Chipotle.

Los golpes siguen llegando para la cadena de burritos. El brote multiestatal de e.coli que comenzó a finales de 2015 ha causado una baja en la satisfacción del cliente. El índice bajó 6% hasta 78.

Cuando los restaurantes experimentan una baja de esa naturaleza generalmente es debido a un incremento en precio, explicó Morgeson, lo que no es el caso de Chipotle.

"Esto no está relacionado con la calidad", dice.

McDonalds, que vio un aumento en su calificación del 3%, sigue en el último lugar.

"Con un restaurante que ha estado por tanto tiempo como es su caso, tienes que está pasando un fenómeno de fatiga de marca", dijo Morgeson.

En la categoría de restaurantes de servicio completo, Cracker Barrel se ubicó en la primera posición en la industria, seguido por LongHorn Steakhouse y Texas Roadhouse.

Los resultados están basados en las respuestas de casi 5.000 clientes encuestados en marzo.

Aquí la lista completa:

1. Chick-fil-A, 87
2. Papa John's, 82
3. Todos los demás (pequeñas cadenas agrupadas en un solo índice), 81
3. Little Caesars Pizza, 81
3. Panera Bread, 81
6. Arby's, 80
6. Dunkin' Donuts, 80
6. Subway, 80
9. Chipotle Mexican Grill, 78
9. Domino's, 78
9. KFC, 78
12. Pizza Hut, 77
13. Burger King, 76
13. Wendy's, 76
15. Starbucks, 75
15. Taco Bell, 75
17. Jack in the Box, 74
18. McDonald's, 69