CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tormenta tropical Danielle provocaría derrumbes e inundaciones en México

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La tormenta tropical Danielle tocó tierra este lunes al norte de Veracruz y provocará fuertes lluvias y tormentas sobre los estados del centro del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes.

De acuerdo con la información del SMN este martes se registrarán potenciales intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz; también chubascos con fuertes tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

publicidad

El Servicio Metereológico Nacional informó que las lluvias de los últimos días ablandaron el suelo en algunas regiones, hecho que podría generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y afectaciones en caminos y tramos. También hay alerta de inundaciones en zonas bajas y saturación en drenajes de sitios urbanos.

“Se recomienda a la navegación marítima menor, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas”, dijeron las autoridades en un comunicado.

"Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas", afirma la comunicación.

"Una nueva onda tropical, se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo", según dice el pronóstico meteorológico general para este martes.