CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Zlatan Ibrahimović se retirará del fútbol internacional después de la Eurocopa 2016

Por CNN Español

(CNN) -- El futbolista sueco Zlatan Ibrahimović dejará el fútbol internacional una vez finalice la Eurocopa 2016, según informó la UEFA en su cuenta de Twitter.

Ibrahimović participó en dos campeonatos mundiales de fútbol de la FIFA (2002, año de su debut y 2006). En ambas oportunidades su equipo llegó octavos de final.

También participó en cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016), y ha sido nominado al balón de oro en seis oportunidades (2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009). El sueco es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, de la misma talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

publicidad

La estrella del fútbol sueco anunció el pasado mes de mayo que ser retiraba del Paris Saint Germain, equipo en el que jugó los durante los últimos cuatro años.

“Amé cada día que pasé aquí. El Paris Saint-Germain se ha vuelto un equipo estrella en el mundo y tuve un papel importante en ello”, dijo la estrella al hacer el anuncio de su retiro.

“Es momento para mí de tomar un camino diferente. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, al equipo técnico y a toda la gente del club. My corazón está con los fanáticos”, añadió Ibrahimović en ese entonces.