CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-galleryuEA04-playlist

Sigue la cobertura

Apuntes de un reportero

Un día en Venezuela: escasez, largas colas y desesperación

Por , , CNN Español

Sigue el recorrido de Rafael Romo por Venezuela. Esta vez Romo explora cómo sortean los venezolanos la escasez de alimentos y productos básicos. La escasez alcanza niveles crónicos en el país y la desesperación se hace notar tras las largas horas que los venezolanos pasan afuera de los supermercados para tener que marcharse con las manos vacías.

Supermercados, vacíos

La imagen de anaqueles vacíos se hace más común en los supermercados del país conforme se agudiza la crisis de escasez. Rafael Romo caminó en el pasillo de un supermercado señalando los vacíos donde deberían encontrarse harinas de trigo y maíz, granos y azúcar.

¿Qué dicen los venezolanos en las largas colas?

Un consumidor relató el calvario que significa pasar horas haciendo cola para comprar comida sin estar seguro de cuáles son los productos existentes. En tanto, otra compradora se queja porque otros consumidores pernoctaron fuera del supermercado para asegurarse un lugar en la fila. Por su parte,  Una consumidora de 77 años afirma que las compras que logró hacer no son suficientes para alimentar a los siete integrantes de su familia.

Acerca del autor