CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

FBI realiza un allanamiento en el club Mar-a-Lago de Trump

Apuntes de un reportero

Un día en Venezuela: escasez, largas colas y desesperación

Por Rafael Romo, Kay Guerrero

Sigue el recorrido de Rafael Romo por Venezuela. Esta vez Romo explora cómo sortean los venezolanos la escasez de alimentos y productos básicos. La escasez alcanza niveles crónicos en el país y la desesperación se hace notar tras las largas horas que los venezolanos pasan afuera de los supermercados para tener que marcharse con las manos vacías.

Supermercados, vacíos

La imagen de anaqueles vacíos se hace más común en los supermercados del país conforme se agudiza la crisis de escasez. Rafael Romo caminó en el pasillo de un supermercado señalando los vacíos donde deberían encontrarse harinas de trigo y maíz, granos y azúcar.

¿Qué dicen los venezolanos en las largas colas?

Un consumidor relató el calvario que significa pasar horas haciendo cola para comprar comida sin estar seguro de cuáles son los productos existentes. En tanto, otra compradora se queja porque otros consumidores pernoctaron fuera del supermercado para asegurarse un lugar en la fila. Por su parte,  Una consumidora de 77 años afirma que las compras que logró hacer no son suficientes para alimentar a los siete integrantes de su familia.

publicidad

Acerca de los autores

Rafael Romo

Rafael Romo es presentador del noticiero Mirador Mundial, que se transmite los fines de semana a las 6pm y las 10pm ET desde Atlanta.

Kay Guerrero

Kay Bissett Guerrero es productora y reportera de investigaciones en CNN en Español.

 

Guerrero comenzó su carrera en CNN en 2011 como productora asociada de los programas Panorama Mundial y Conclusiones. Dos años después se desempeñó como la productora principal del noticiero estelar de CNN Latino, Panorama USA. Esta labor la hizo en paralelo a su trabajo en Conclusiones con Fernando del Rincón, donde desde entonces desempeña diferentes tareas de producción que incluyen producción de campo, investigación, escritura y reportería. En este rol Guerrero ha liderado varias coberturas de campo, entre ellas múltiples elecciones presidenciales en América Latina, catástrofes naturales, protestas, cumbres políticas y crisis gubernamentales.

 

Guerrero también es la titular del “Reporte K”, un segmento de investigación que forma parte del componente editorial de Conclusiones con Fernando del Rincón. En este reporte de alta aceptación en plataformas digitales, Guerrero simplifica temas complejos de América Latina y EE.UU. mediante el uso de técnicas de narración, investigación, compresión y análisis. De forma paralela, Guerrero también trabaja en proyectos de investigación de largo formato para CNN en Español, mucho de los cuales han sido bilingües y en colaboración con CNN en inglés.

 

En sus 10 años de carrera, Guerrero ha sido galardonada con los premios más importantes de la industria, entre ellos el Emmy nacional, el GLAAD y el NAHJ. También cuenta con una mención de honor de los premios Shorty. Adicionalmente ha sido nominada a siete premios Emmy de la academia por trabajos de investigación y escritura, a un premio Scripps Howard y a otro del British Press Gazzette.

 

Nacida en Venezuela, Guerrero cuenta con una licenciatura en comunicación y relaciones internacionales de la Universidad del Norte de la Florida, y dos maestrías, una en política internacional con una concentración en América Latina y otra en negocios internacionales, de la Universidad Georgia State en Atlanta. Es miembro activo de Reporteros y Editores de Investigación (IRE) y de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Habla español, inglés y actualmente estudia italiano.