CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Solar Impulse aterriza en Sevilla tras cruzar el Atlántico con éxito

Por Euan McKirdy

(CNN) -- El avión solar experimental Solar Impulse 2 hizo historia al cruzar el Atlántico sin una sola gota de combustible.

El Solar Impulse aterrizó esta mañana en la sureña ciudad española de Sevilla. El piloto Bertrand Piccard fue escoltado por cazas del equipo español de vuelo acrobático de la Patrulla Aguila.

El avión solar despegó del aeropuerto JFK de Nueva York la noche del lunes.

publicidad

Piccard, psiquiatra y explorador suizo, voló un tiempo total de 71 horas y 8 minutos antes de aterrizar en Sevilla.

El Solar Impulse 2 intenta volar alrededor del mundo impulsado solo con la energía solar.

El proyecto es una idea original de Piccard y André Borschberg, ingeniero y empresario suizo. El avión es monoplaza, por lo que los dos hombres han compartido el vuelo tomando diferentes etapas en el viaje.

La parte superior de las alas y el fuselaje del avión están cubiertos con más de 17.000 células solares. Y la obtención de los rayos del sol durante el día le permite al Solar Impulse volar de forma continua durante la noche con la energía de la batería, por lo general, a una velocidad no más rápido que un auto.

Se suponía originalmente que aterrizaría en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde comenzó el viaje en marzo de 2015, a finales del verano pasado.

Pero una serie de retrasos por el clima en China atrasaron el viaje durante semanas, seguidos de un desvío inesperado a Japón, donde el avión fue dañado por una tormenta.

Borschberg llevó el avión entre Nagoya, Japón, a Hawai en julio pasado, en un viaje que llevó unas 118 horas. Ese vuelo supuso la primera travesía oceánica de un avión impulsado por energía solar.

Después de cruzar el Atlántico, Borschberg tomará de nuevo el avión para volar a Egipto, y Piccard probablemente pilotará el avión en el tramo final.