CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Abaten a atacante de cine en Alemania

Por CNN

(CNN) — Un hombre armado y enmascarado que entró en un cine en Alemania fue abatido por la policía.

El incidente ocurrió en la población de Viernheim en el oeste de Alemania cerca a Fráncfort. Inicialmente los medios alemanes reportaron que había 25 heridos, pero en este momento no está claro si las personas resultaron heridas por disparos o tienen otro tipo de lesiones.

El atacante fue abatido, según le dijeron a CNN dos funcionarios de Estados Unidos en el país.

En la página de Facebook del centro comercial se anunció que no hay reportes hasta el momento de heridos.

(Crédito: Alexander Scheuber/Getty Images)

(Crédito: Alexander Scheuber/Getty Images)

Según un vocero de la policía, la naturaleza del ‘incidente de tiroteo’ en el cine de Viernheim “es bastante confusa”.

“No se sabe quién es el atacante ni qué tipo de armas tiene, pero la posibilidad de que sea un ataque terrorista está rondando las mentes de los alemanes”, dijo el reportero de CNN Atika Shubert desde Berlín.

El ministro del Interior de Hessen Peter Beuth dijo ante el Parlamento que la policía recibió una llamada hacia las 14:45 hora local sobre un individuo enmascarado y armado con un rifle en el cine.

“El reporte dice que el hombre disparó cuatro veces. Las unidades de policía salieron inmediatamente para el lugar. Según indicaciones iniciales, el individuo se movía erráticamente por el cine. No se ha confirmado si llevaba o no un rifle de asalto. Fuerzas especiales están en el lugar para evacuar el área y pudieron abatir al individuo. Toda la información está basada en reportes iniciales y les pido paciencia para nuevas actualizaciones”, afirmó.

El cine hace parte de un centro comercial con más de 100 negocios. El complejo recibe cerca de 20.000 visitantes diarios, según su sitio web.

Los tiroteos masivos son extraños en Alemania. Pero en 2002, un atacante abrió fuego en una escuela en Erfurt, matando a 16 personas: 13 miembros del personal, dos estudiantes y un policía.

En 2009, un atacante vestido de militar mató a 15 personas en una matanza que comenzó en un colegio y atacó dos pueblos cerca de Stuttgart.