Durante una manifestación de ultraderechistas, en la ciudad de Sacramento, California, se desató una gran riña en la que al menos 5 personas fueron apuñaladas. (Crédito: KXLL).

(CNN) – Al menos siete personas tuvieron que se llevadas a hospitales este domingo después de que la violencia estalló entre dos grupos durante una manifestación en Sacramento, California, informó el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

Cinco de los lesionados tenían heridas de arma blanca que requerían atención médica crítica, dijo a CNN Chris Harvey, portavoz de los bomberos.

La condición de los heridos no fue conocida inmediatamente.

Las autoridades dijeron que la pelea estalló alrededor del mediodía cuando un grupo de "extrema derecha" realizó una manifestación programada cerca del Capitolio de California.

El evento fue organizado por el Partido Tradicional de los Trabajadores, un movimiento que se describe a sí mismo como blanco y nacionalista.

"Fueron recibidos por un gran número de contra manifestantes", dijo Harvey.

"Hemos tenido una pelea muy grande y una serie de peleas más pequeñas que derivaron de la riña", agregó el portavoz.

Un video mostró personas corriendo, siendo perseguidas por otras con palos. Algunas de las atacantes ocultaron sus rostros con pañuelos y máscaras.

Harvey dijo que no sabía si la policía había detenido a alguien.

"No está claro en este momento cuánto de esto fue planeado y cuánto de ello fue una especie de reacción repentina de lo que estaba pasando aquí", comentó Harvey.