Un vehículo de las fuerzas antiterroristas de Iraq avanza con una bandera nacional cerca de una mezquita en Falluyah, ciudad que estuvo en manos de ISIS más de dos años. (Crédito: HAIDAR MOHAMMED ALI/AFP/Getty Images).

(CNN) – Un general iraquí anunció en la televisión estatal de Iraq que la batalla por Falluyah ha terminado ya que las tropas del gobierno volvieron a tomar el reducto final de ISIS en esa ciudad, que estuvo ocupada más de dos años por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico.

El teniente general Abdul Wahab al-Saadi dijo que la ciudad fue liberada este domingo después de retomar el barrio de al-Jolan. Fue la última zona de Falluyah que estaba en manos de ISIS, dijo el militar mientras caminaba por el vecindario.

Más de 1.800 yihadistas murieron durante las operaciones militares de las fuerzas iraquíes para arrancarles su más importante bastión y los pueblos que lo rodean, dijo al-Saadi, comandante de la operación en Falluyah, a la televisión Al Iraqiya.

"Anunciamos desde el céntrico barrio de al-Jolan que este lugar ha sido limpiado por las fuerzas contraterroristas y la Policía Federal", agregó el teniente general.

"A partir de aquí anunciamos a los iraquíes que la batalla de Falluyah ha terminado", aseguró al-Saadi.

CNN no puede verificar independientemente que los combates en todos los sectores del área de Falluyah han terminado.

Falluyah está a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad y permaneció bajo las garras de ISIS desde principios de 2014.