CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Así lucía Adele cuando la descubrieron... en Myspace

Por -CNN-

(CNN) -- Hoy Adele es una superestrella de la música, la diva con la poderosa voz de baladas. Pero ¿cómo llegó a la fama?

Adele Atkins nació en 1988 en el norte de Londres. Empezó a cantar a los 4 años y asistió a The Brit School, una escuela de artes dramáticas. Cuando estudiaba allí, subió a Myspace unos demos y en ese momento fue descubierta por ejecutivos de la música discográfica.

Solo cuatro meses después de graduarse, Adele ya había firmado un contrato.

Su primer álbum, 19 —por su edad entonces, como los siguientes— salió a la venta en 2008 y fue un éxito en Reino Unido.

Luego llegó la fama en Estados Unidos, cuando se presentó en Saturday Night Live. Estas son imágenes del programa Later, ese año de 2008:

publicidad

Su siguiente disco, 21, fue un éxito aún mayor, consolidando su presencia en el exclusivo club de las superestrellas.

En 2011, recibió una noticia devastadora: tuvo hemorragia en un pólipo en sus cuerdas vocales, por lo que debió ser sometida a cirugía en la garganta y no pudo hablar durante 5 semanas.

Tuvo que dar una pausa a su carrera para descansar su voz y así se enfocó en su familia. Un año después dio a luz a un niño, fruto de la relación con su novio Simon.

Cuando regresó en 2015, su tercer álbum rompió numerosos récords. 25 vendió más de 3 millones de copias en menos de una semana. Adele se negó a ponerlo disponible en los servicios de streaming y se convirtió en el disco más vendido del año.

Las ventas de sus discos la han convertido en una mujer muy rica: tiene una fortuna de 125 millones de dólares.