CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Merkel dice que no dialogará con Gran Bretaña hasta que se active formalmente el Brexit

Por -CNN-

(CNN) -- La canciller de Alemania Angela Merkel dijo que no quiere conversar con Gran Bretaña sobre la decisión de abandonar la Unión Europea hasta que formalmente se active el proceso de salida.

Hablando en una conferencia de prensa en Berlín, la canciller Merkel dijo que “no pueden existir ningunas negociaciones informales hasta que la intención de retirarse de la Unión Europea se haya expresado formalmente, hasta no haber recibido la noticia de Gran Bretaña; es muy claro para mí”.

Merkel agregó que entiende la necesidad de Gran Bretaña de tomarse un tiempo para analizar la situación antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa que regula la forma en la que un estado miembro de la Unión Europea puede salir del bloque, pero agregó que el proceso de salida necesita ser resuelto.

“No debemos ni podemos permitir un estancamiento de larga duración porque creo que no será bueno para las economías ni de Gran Bretaña ni de los 27 miembros de la Unión Europea”, dijo.