CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Lady Gaga se reúne con el Dalai Lama y enfurece a sus fanáticos chinos

Por Steven Jiang, Chieu Luu

(CNN) -- ¿Se ha convertido Lady Gaga en la última celebridad occidental molestar a Beijing?

La cantante ha enojado a sus legiones de fans chinos tras reunirse con el Dalai Lama, el líder espiritual exiliado del Tíbet.

Miles de usuarios de internet chinos inundaron la cuenta de Instagram de Lady Gaga con comentarios irritados después de que publicó fotos de la reunión. Otros expresaron su indignación en las redes sociales de China.

"Es el final para Lady Gaga, una nación supera a un ídolo", fue uno de los comentarios ampliamente compartida en Weibo - equivalente de Twitter en China.

Otro usuario de Weibo dijo: "Me gustaba tanto Lady Gaga, pero ya no más"

La estrella del pop y el Dalai Lama se presentaron juntos en una conferencia en los EE.UU. este domingo para hablar sobre los beneficios de la compasión.

publicidad

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, declinó hacer comentarios sobre los informes de que Beijing había prohibido su música, algo que es muy popular en China.

Sin embargo, señaló la fuerte reacción del público a las noticias y dijo que la comunidad internacional es "muy consciente de qué tipo de persona es en realidad el Dalai Lama".

Obligado a exiliarse después de un fallido levantamiento contra el Gobierno de Beijing en 1959, el Dalai Lama –premio Nobel de la paz– es despreciado por el liderazgo comunista de China como un separatista que está tratando de dividir al Tíbet de China.

Hasta el momento la música y vídeos de Lady Gaga todavía se pueden acceder en línea en China, pero si ella sí termina en una lista negra estará en buena compañía.

Una larga lista de celebridades occidentales han sido prohibidos por China gracias a su supuesta conexión con el Dalai Lama: el actor de Hollywood Richard Gere, Bjork, Bon Jovi y Maroon 5.

A medida que China se convierte rápidamente en un gran mercado para los artistas occidentales, más y más de ellos están aprendiendo que para mantener su presencia y popularidad deben seguir la línea del partido comunista.