CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Los otros 7 atentados que sacudieron Turquía este año

Por CNN Español

(CNN Español) -- Turquía no es ajeno a ataques como el de este martes, que dejó al menos 36 muertos. Este año 2016 ha sido especialmente sangriento y acumula una decena de atentados.

12 de enero

Una explosión suicida en la esquina Sultanahmet, en Estambul, mató a 13 personas. La explosión fue en un área muy concurrida y turística, entre el templo de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Ocho de los muertos eran turistas alemanes. Es considerado un ataque contra la cultura turca y la industria del turismo.

17 de enero

Según el primer ministro turco, un ataque dirigido a una tropa militar en Ankara dejó 29 muertos y 61 heridos. Todas las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad. El atentado lo llevó a cabo los Halcones de la Libertad de Kurdistán como una misión de venganza contra las operaciones militares turcas en zonas kurdas.

publicidad

13 de marzo

Un total de 37 personas murieron cuando un coche bomba estalló en Ankara. Fue otro ataque llevado a cabo por los Halcones de la Libertad de Kurdistán, quienes buscan un estado independiente en Turquía.

19 de marzo

En atacante suicida detonó explosivos en una zona turística del centro de Estambul, matando 4 personas y dejando 36 heridos. Dos de los cuatros muertos eran personas con doble nacionalidad, estadounidense e israelí.
El gobierno de Turquía descartó que ISIS estuviese involucrado en el ataque.

31 de marzo

Siete policías murieron y al menos 27 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de un terminal de autobuses al sureste de Turquía. Aun no queda claro quien es responsable del ataque.

7 de junio

Otro atentado con coche bomba sacudió Estambul, matando a 11 personas. La explosión se produjo en horas de la mañana. Mató a 7 policías, 4 civiles y dejó 36 personas heridas. Cuatro personas fueron detenidas por este caso.

8 de junio

Tres personas murieron tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Midyat. Fue el segundo ataque consecutivo contra fuerzas de seguridad de Turquía.

Con redacción del equipo de Conclusiones