CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Volkswagen llega a millonario acuerdo tras escándalo de emisión de gases

Por -CNN-

(CNN) -- La compañía automotriz Volkswagen accedió a pagar una suma récord de 14.700 millones de dólares en un acuerdo sobre el escándalo de emisiones de gases, según documentos judiciales presentados en la corte federal de California este martes.

Del monto total del acuerdo, alrededor de 10.000 millones de dólares serán destinados para compensar a los dueños de los vehículos. El resto será para resolver daños ambientales.

El escándalo por el fraude en las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen le ha costado al gigante de la industria automotriz alemana más de 16.000 millones de euros, es decir casi 18.200 millones de dólares.

En septiembre de 2015, Volkswagen admitió haber manipulado los datos de las emisiones en vehículos diésel en Estados Unidos y Europa.

La compañía automotriz dijo que más de 11 millones de vehículos en el mundo están afectados, más autos de los que Volkswagen vende en un año.

publicidad

El centro de ese fraude fue un software que podría engañar a las pruebas de emisiones de óxido de nitrógeno.