CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español estrena 'Camilo'

Por Camilo Egaña

Atlanta, 29 de junio de 2016 – A partir del próximo lunes 4 de julio, la audiencia de CNN en Español verá entre los protagonistas de su pantalla a Camilo Egaña, uno de los periodistas más destacados de la cadena de noticias en su nuevo programa de entrevistas: Camilo.

Egaña se suma al horario estelar de CNN en Español con su nuevo programa Camilo a las 9:00 pm (Atlanta). El espacio diario nace de la voluntad de celebrar el placer de la conversación, mezclando lo interesante con lo importante, el rigor con el desenfado, el sarcasmo con la calidez y siempre al hilo de la actualidad. Un programa que acogerá a los  personajes más significativos de  la política, la cultura, la ciencia, los deportes o el espectáculo.

El nuevo show reemplazará a Cala, producto de la decisión de Ismael Cala de retirarse de la cadena y dedicarse a su carrera como autor y conferencista motivacional.

Camilo promete una buena dosis de humor y  transgresión que además, ofrecerá  al televidente —vía redes sociales—, la posibilidad de formular sus preguntas. En su primera semana desfilarán por su estudio personajes tan diversos como el compositor panameño Omar Alfanno y la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia. Además, explorará la actualidad política y los acontecimientos noticiosos más destacados de la semana.

Sobre el nuevo programa, Camilo afirmó: “Más que un reto es un honor y una responsabilidad inmensa. Curioso, que aún con 30 años en el oficio, me sienta como si todo empezara de nuevo. Cada quien, en lo que hace, debería sentir esto al menos una vez en la vida. ¡Es maravilloso!  

Nacido en La Habana, Cuba, Egaña, recibió su licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de la Habana. Egaña se unió a CNN en Español en octubre de 2010 como presentador del noticiero Mirador Mundial de los fines de semana, y más recientemente presentó el programa vespertino Encuentro.  Cuenta con más de 20 años de carrera periodística en radio, televisión y agencias de noticias en Cuba y Miami.

Camilo se estrena el lunes 4 de julio a las 9:00 p.m. (Atlanta) sólo en CNN en Español.

CNN en Español

La unidad de negocios de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 40,5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

Isabel Bucaram - US – isabel.bucaram@turner.com

Mariana Piñango – Latinoamérica – mariana.pinango@turner.com

Javier Merino – México- Javier.merino@turner.com