CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Critican a Mark Zuckerberg por construir un muro en Hawai

Por Hope King

(CNNMoney) -- ¡Muros! Son el centro de la polémica por estos días... y no solamente lo decimos por Donald Trump.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg es blanco de una controversia porque está construyendo de un muro de casi dos metros alrededor de su propiedad en Hawai y muchos de sus vecinos están molestos con esta decisión por considerarla "poco amigable" con el vecindario.

Uno de ellos le dijo al periódico local de Kauai, The Garden Island, que se siente “realmente oprimido”. Otro calificó el muro como una “monstruosidad”.

“No cuadra con la belleza natural que tenemos aquí”, dijo Donna Mcmillen a The Garden Island.

El muro está cerca a una vía principal que proporciona el acceso a la propiedad de 700 hectáreas que compró Zuckerberg en 2014 por unos 100 millones de dólares y que está ubicada en la costa noreste de la isla de Kauai.

publicidad

No está claro qué tan largo será el muro.

Sus vecinos dicen que la pared bloquea la vista al océano y corta la brisa, además de darle un tono poco amigable al vecindario.

“Para mí suena como si dijera ‘esta es mi propiedad y no tienes derecho a verla’”, dijo Maria Maitino al diario local. “Es un punto de vista negativo y no se siente amigable”.

Pero al parecer esa no es la intención de Zuckerberg, según su portavoz.

La estructura sirve como barrera de sonido y corta el ruido que proviene de la autopista y de la avenida. Además la construcción del muro ha seguido todas las reglamentaciones.

“Nuestro equipo sigue comprometido con asegurarse de que cualquier construcción respete el paisaje local, el medio ambiente y sea considerado con los vecinos”, dice un comunicado.

Pero no todos los vecinos están enojados.

“Estoy segura de que este es un caso clásico en el que los vecinos se quejan de los ‘insensibles recién llegados’ y pronto será resuelto”, escribió recientemente en su blog Joan Conrow.

Este no es el único plan de construcción de Zuckerberg. El CEO de Facebook presentó planes para derribar y reconstruir cuatro de las casas de los alrededores de su domicilio de Palo Alto, California, y hacerlas un 20% más pequeñas de su tamaño original.