CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

María Sharapova aprovecha su sanción por dopaje para estudiar en Harvard

Por -CNN-

(CNN) -- Puede estar cumpliendo una sanción por dopaje de dos años, pero la estrella del tenis Maria Sharapova no se quedará con los brazos cruzados durante este tiempo sabático forzado: se inscribió en un curso en la prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard.

La estrella del tenis publicó una foto de sí misma en sus redes sociales a las puertas del campus la semana pasada.

El proceso de admisión de Harvard Business School es notoriamente difícil; aceptaron sólo el 11% de todos los solicitantes 2016.

publicidad

Los representantes de Sharapova no respondieron inmediatamente a una petición de CNN para aclarar las calificaciones que le pidieron a la tenista.

El mundo exnúmero 1 del mundo y campeóna del Grand Slam cinco veces tiene un valor neto estimado 195 millones de dólares, y la "Marca Sharapova" abarca incluso los productos de confitería.

Sharapova dio positivo por meldonium durante el mes de enero en el Abierto de Australia, un medicamento añadido a la lista de sustancias prohibidas en el inicio de 2016.

Porsche y TAG Heuer le retiraron sus patricionios, mientras que las Naciones Unidas también suspendió a la atleta como embajadora de buena voluntad con su programa de desarrollo; un trabajo descrito por Sharapova como "uno de los contratos que más me enorgullece".

Su prohibición está vigente hasta el 25 de enero de 2018, a pesar de que Sharapova ha hecho un llamamiento a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS).

Sharapova dice que había tomado un medicamento para el corazón desde el año 2006, y no estaba al tanto que se había añadido a la lista prohibida de Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Se espera que la CAS emita un fallo de 18 de julio, pero incluso si se mantiene la prohibición, Sharapova ya parece preparada para una vida después del tenis.