CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Ya no habrá desfiles en traje de baño en concurso Miss Teen USA

Por CNNMoney

(CNN) -- La organización del concurso de belleza Miss Teen USA está terminando la presentación de traje de baño del certamen y lo ha cambiado por un concurso de ropa deportiva, según le confirmó a CNN un portavoz.

La noticia fue reportada por primera vez en USA Today.

Este es un guiño a un enfoque más moderno en una época donde hay videos y campañas comerciales que pretenden empoderar a las mujeres, incluyendo #LikeAGirl, dirigida a destacar la igualdad entre los sexos.

"Esta decisión refleja un importante cambio cultural que todos estamos celebrando y que promueve qulas mujeres lleven una vida con más activa, y fomentan que las personas en sus comunidades hagan lo mismo", dijo la presidente de Miss Universo Paula Shugart, en una nota a los directores estatales del desfile.

"Nuestra esperanza es que esta decisión nos ayudará a todos los fanáticos de Miss Teen USA a reconocer a las mujeres jóvenes como los individuos fuertes e inspiradores que son".

Miss USA, Miss Teen USA. y Miss Universo son propiedad de WME/IMG después de que Donald Trump vendió la organización a raíz de sus observaciones sobre los mexicanos provocaron un enfrentamiento con NBC Universal y Univision.

publicidad

El certamen de Miss Mundo puso fin a su traje de baño de la competencia en 2014.