CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Apple no permitirá que tomes fotos y video donde está prohibido

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Apple en verdad no quiere que grabes videos donde esté prohibido.

La empresa está trabajando en una tecnología que pueda desactivar las funciones de foto y video de un teléfono usando señales infrarrojas, según muestra una nueva solicitud de patente.

La tecnología podría prevenir que las personas graben ilegalmente en conciertos, cines o teatros.

La patente describe cómo podría lanzarse una señal infrarroja en lugares donde grabar video está prohibido. El teléfono detectaría la señal y alteraría lo que se muestra en la pantalla, o deshabilitaría la función de video completamente.

La aprobación de patente fue reportada primero por Patently Apple.

La solicitud sugiere que las funciones de video sólo se desactivarían si el teléfono apunta hacia cierta dirección. De este modo, los usuarios aún podrían tomar fotos de sus amigos entre la multitud, pero su cámara se desactivaría si apuntan al escenario.

publicidad

Apple también sugirió que la señal infrarroja podría usarse para alterar lo que ve el usuario en su pantalla y proveer información extra. Por ejemplo, si apunta a una pieza de arte en un museo, el teléfono podría mostrar detalles sobre la misma.

Apple no comentó sobre la aprobación de la patente.