CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

250 miembros de ISIS habrían muerto en ataques aéreos a un convoy que huía de Falluyah

Por Faith Karimi, Barbara Starr, Hamdi Alkhshali

(CNN) -- Se estima que 250 militantes de ISIS habrían muerto en un ataque aéreo a un convoy de hasta 200 vehículos cerca de Falluja, según funcionarios estadounidenses con acceso a la última información.

El informe más reciente dice que fueron destruidos de 40 a 50 vehículos, según los funcionarios.

Inicialmente se había reportado que el convoy contenía hasta 500 vehículos.

La operación comenzó el lunes en la noche y continúa a esta hora del jueves, según el Ministerio de Defensa del país.

Fuentes estadounidenses dijeron que los aviones de EE.UU. condujeron un golpe preciso en un convoy de varios camiones que estaba saliendo de un suburbio al sur de Falluja.

Estos ataques aéreos llegan días después de que el ejército iraquí anunció que sus tropas habían arrebatado a ISIS el control de Falluyah.

publicidad

La ciudad fue liberada el domingo después de que el ejército recuperó el último barrio, dijo el teniente general Abdul Wahab al-Saadi, comandante de la liberación de la ciudad.

Cientos de militantes asesinados

Las fuerzas iraquíes mataron a más de 1.800 militantes de ISIS durante las operaciones para recuperar la ciudad y los pueblos que la rodean, dijo el domingo al-Saadi. CNN no puede verificar independientemente si la lucha en cada área de Falluyah ha terminado.

ISIS parece estar a la defensiva todo Medio Oriente, desde su autoproclamada capital de Raqqa ,en Siria, hasta Falluyah, una ciudad de importancia estratégica a solo 65 kilómetros de la capital iraquí, Bagdad.

En una victoria simbólica, la policía iraquí colocó la bandera nacional en la oficina del alcalde de Falluyah.

Paul Murphy contribuyó con este reporte.