CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Estados Unidos permitirá a personas transgénero servir en el Ejército

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter anunció este jueves que el Pentágono levantó la prohibición de que personas transgénero sirvan en el ejército de Estados Unidos.

El anuncio de este jueves ha estado bajo consideración por casi un año. La decisión remueve una de las últimas barreras de participación en las fuerzas armadas para estas personas.

Esta institución ha sido testigo de cambios radicales con la inclusión de miembros del servicio homosexuales y bisexuales en los últimos años.

El trabajo inicial para levantar la prohibición empezó el año pasado cuando el secretario Carter dijo que "empezaría a estudiar las implicaciones de darle la bienvenida a personas transgénero para servir abiertamente”.

“Este es un tema de discusión general en este momento. Le puedo decir que  hemos hecho progresos”, dijo el portavoz del Pentágono Peter Cook la semana pasada.

publicidad

A las personas abiertamente homosexuales, lesbianas y bisexuales se les permitió empezar a servir en el ejército en 2011 cuando la política de “don’t ask, don’t tell” —“no preguntes, no digas”— fue desechada.

En 2015 la ley de Ausencia Médica Familiar fue extendida para cubrir a todas las parejas del mismo sexo legalmente casadas y el Departamento de Defensa modificó su programa de oportunidades igualitarias para “proteger a miembros en servicio de la discriminación debido a su orientación sexual”.