CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Exalcalde de Londres Boris Johnson no se postulará para primer ministro

Por -CNN-

(CNN) -- El exalcalde conservador de Londres Boris Johnson anunció este jueves que no se postulará para el cargo de primer ministro de Gran Bretaña.

Johnson, quien fue el líder de la campaña para que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea, les dijo a periodistas en el centro de la ciudad que no se presentará para ser el líder del partido conservador.

Durante su campaña, Johnson urgió a los británicos a "recuperar el control del grandioso destino del país" y "creer en nosotros mismos y en lo que Reino Unido puede hacer".

Johnson era uno de los líderes conservadores que se veía como posible candidato para ser primer ministro luego de que David Cameron anunciara que dejará en cargo en los próximos meses.

"El país necesita un liderazgo nuevo", dijo Cameron en su primera comparecencia tras los resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea. El primer ministro fue el líder de la campaña por la permanencia en el bloque, "Bremain".

publicidad

"Tenía absolutamente clara mi creencia de que Gran Bretaña es más fuerte, más segura y mejor dentro de la Unión Europea pero el pueblo británico ha tomado una decisión muy clara para tomar un camino diferente y, como tal, creo que el país requiere de un liderazgo nuevo para llevar en esta dirección.